MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

26 de Noviembre de 2018

Autoridades del Gobierno Regional del Biobío realizan volanteo sobre campaña de prevención de violencia contra la mujer

  • “No lo dejes pasar”, es el slogan de la actual iniciativa comunicacional que apela al cambio cultural que se requiere para erradicar este tipo de agresiones.

Este jueves en la Plaza Independencia  de Concepción, autoridades del Gobierno Regional del Biobío realizaron un volanteo para explicar a los transeúntes los detalles de la campaña de sensibilización “No lo dejes pasar: tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, instancia que busca contribuir a generar el cambio cultural que permita desnaturalizar cualquier hecho de violencia contra la mujer por mínimo que parezca, y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

En actividad, participaron los Seremis de Gobierno, Francesca Parodi; de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro; de Justicia, Sergio Vallejos; de las Culturas, Paulina García; del Deporte, Juan Pablo Spoerer, además del director regional del Injuv, Gustavo Apablaza.

Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

“Para nosotros, este tema es prioritario como Gobierno. Podemos tomar todos los refuerzos a través de las diferentes instituciones que prestan ayuda a las personas que son víctimas de violencia, tanto física como psicológica, pero aquí es muy importante poder convocar a toda la ciudadanía. Lo importante es que todos seamos parte y podamos denunciar antes las diferentes instituciones cuando veamos que mujeres están siendo víctimas de violencia. La red de apoyo familiar también es fundamental, nosotros podemos generar todas las medidas legislativas como gobierno y el presidente Piñera así lo está haciendo para emparejar la cancha para las mujeres, pero lo que nos hace falta es un cambio de cultura, que tengamos tolerancia cero a cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y todos somos parte de buscar la solución y hacer las denuncias pertinente ”, explicó la Seremi de Gobierno.

“Es lo mejor que se puede esperar, que una mujer ande haciendo esto, concientizándonos a nosotros también como mujeres para poder ser un apoyo para las personas que no se atreven a denunciar”, señaló Juana Molina, transeúnte penquista que conversó con las autoridades.

Por su parte, Patricia Burgos, coincidió en que la difusión de la campaña es importante para que “las mujeres se hagan valorar de una vez por todas y que hablen si ven algo, que tengan esa fuerza de voluntad y expresarse como mujeres y salir adelante con estas cosas porque ya basta de estar viviendo en un mundo de tanto machismo y muchas veces somos nosotras las que dejamos pasar esto”.

La Seremi Marissa Barro detalló que “hace algunos días se lanzó la nueva campaña, que busca generar un cambio cultural haciendo un llamado a no minimizar ningún acto de violencia por muy pequeño que parezca y a visibilizar todas aquellas conductas que tenemos tan internalizadas, que son parte de las habitualidad, del día a día y que no debemos tolerar. No dejemos pasar ningún acto de violencia, no seamos cómplices con nuestro silencia. Seamos más empáticos y participemos todos de esta campaña. Es un llamado a toda la comunidad, porque éste es un problema y un desafíos para toda la sociedad”.

Más información sobre la campaña en nolodejespasar.cl.