MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

11 de Abril de 2019

Seremi Marissa Barro informó avances de género en reunión con concejales de Biobío

Avances de la Agenda Mujer fueron tema central de Encuentro de Concejalas de la Provincia de Biobío en que la autoridad pudo conocer sus impresiones sobre los desafíos del país en materia de Equidad de Género.

La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Maríssa Barro Queirolo se trasladó hasta Los Ángeles, capital provincial del Biobío, para reunirse con las concejalas de las 14 comunas de ese territorio. En la oportunidad, la autoridad regional dio a conocer los principales avances y desafíos en la implementación regional de las medidas contenidas en la Agenda Mujer que el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Plá presentaron al país, al inicio de la actual administración.

La Seremi Barro destacó la confianza y disponibilidad de las autoridades comunales para participar de esta instancia. “Más allá de las distintas visiones políticas que tengamos de las cosas, para nosotros es importante recoger las opiniones de todas. Por eso, convocamos a todas las concejalas de las comunas de la Provincia de Biobío a este primer encuentro que no sólo nos permitió darles a conocer el trabajo que estamos realizando desde el Gobierno con la implementación regional de las medidas que incluye la Agenda Mujer sino que, además, y más importante desde nuestra opinión, es conocer la percepción que tienen las concejalas con su experiencia comunal sobre cómo se podría enfrentar los desafíos que aún tenemos en el país en materia de equidad de Género”, explicó la autoridad.

Pamela Vial, concejala de Quilleco, coincidió en la evaluación positiva del encuentro. “’La verdad es que fue súper provechoso participar de esta mesa respecto al tema de la equidad de género y mucho más interesante que conocer temas normativos, fue compartir experiencias de vida, de trabajo y de situaciones que viven las mujeres en nuestras comunas, y poder así crear algún tipo de alianza que se pueda fortalecer, para que podamos orientarlas de mejor manera, dadas las experiencias y situaciones que han vivido otras comunas, por lo tanto creo que fue una reunión bastante grata, muy enriquecedora para nosotras y bien productiva’’, afirmó la edil sobre la reunión a la que también asistieron las concejalas Myriam Quezada y Yasna Quezada, ambas de Los Ángeles; María Isabel Araneda, de Laja; y Gloria Poblete, de Mulchén.

En la secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género están actualmente preparando similares encuentros que se desarrollarán en las provincias de Arauco y Concepción.