MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

4 de Octubre de 2018

Seremi Marissa Barro: “Queremos ver a más mujeres en Ciencia y Tecnología”  

 

Seremi Marissa Barro explicó que fomentar una mayor participación femenina en estas áreas es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 Durante la próxima semana, se desarrollará en Hualpén “Ciencia Sin Ficción”, catalogado como el evento científico más grande de regiones, impulsado por Fundación Chile 2100, junto a Universidad de Concepción, Universidad INACAP y Empresas Arauco y cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, dado que algunas de sus actividades harán un especial énfasis en la participación de más mujeres en el ámbito de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Así lo explicó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro.

“El Gobierno ha puesto especial énfasis en la autonomía económica y queremos ver a más mujeres en cargos de alta dirección y responsabilidad en ámbitos como ciencias, tecnologías, academia. Actividades como ésta, son importantes porque generalmente a las mujeres nos ligan en el área de la salud, la educación y nosotros hemos demostrado con creces que tenemos las mismas capacidades que los hombres, lo que pasa es que muchas veces no se nos abren las puertas y las oportunidades”, recalcó la autoridad.

Gonzalo Padilla, director científico de Fundación Chile 2100, manifestó que este encuentro marcará un hito en las actividades de divulgación científica. “Estamos acostumbrados que los grandes eventos se hagan en Santiago, por lo mismo queremos apostar por una actividad regional en la que podamos destacar el capital científico intelectual de la zona, que debe ser comunicado a todos, y el excelente nivel de comunicadores científicos”.

Ciencia sin Ficción, tiene por objetivo descentralizar las actividades de divulgación científica, concentradas mayormente en la capital, mediante un evento de impacto nacional organizado desde el Biobío. Acercando así, el conocimiento de los científicos nacionales y regionales al público escolar, universitario y general, en una instancia de diálogo multidisciplinario promoviendo el pensamiento crítico y razonamiento científico, contribuyendo con ello a la toma de decisiones conscientes y a un mejor país para las nuevas generaciones. Más información en www.cienciasinficcion.cl.