MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

9 de Abril de 2019

Seremis de Salud y de la Mujer del Biobío impulsan campaña para vacunarse contra la influenza

En consultorio penquista, autoridades hicieron el llamado a acceder a la inoculación, a la comunidad en general y particularmente a las mujeres embarazadas sobre las trece semanas de gestación

Hasta el 17 de mayo próximo estará vigente en nuestro país la campaña de vacunación contra la influenza impulsada por el Ministerio de Salud, periodo en que esperan superar, al menos, el 84% de la población-objetivo inoculada, sobre todo considerando que en 2018 en la región del Biobío se administró 564.380 dosis de vacunas contra la influenza, que constituyen el 85% de cobertura.

Es por esto que las autoridades están realizando una serie de acciones de difusión que permitan dar a conocer a la comunidad los lugares en que se puede acceder a la inyección. Una de estas instancias se desarrolló este lunes en el centro de salud familiar Tucapel de Concepción, hasta donde se trasladaron la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, junto a su par de Salud Héctor Muñoz, haciendo un especial énfasis en el llamado a las mujeres embarazada que han superado las trece semanas de gestación

Hemos querido hacer un llamado a todas las mujeres, porque habitualmente lo que ocurre es que las mujeres nos postergamos, nos preocupamos de nuestros hijos, hijas, maridos, adultos mayores y nos dejamos un poquito de lado. No duele nada, son unos minutos lo que toma el vacunarse y no sólo a ellas mismas, sino que además a los bebés que están gestando. Además, si tienen más hijos o hijas, con la vacuna evitan contagiar al resto de la familia”, explicó la Seremi Marissa Barro, en la actividad en que, además, se informó que uno de los efectos adversos más extremos que puede provocar esta enfermedad en el embarazo es un parto prematuro, y que el acceso a la vacuna es gratuito e independiente del sistema de previsión de salud de cada persona.

Además de las mujeres embarazadas a contar de las 13 semanas de gestación, también forman parte del público objetivo de esta campaña niñas y niños de 6 meses a 5 años; adultos de 65 años y más; y personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e insuficiencia renal, entre otras patologías. Por otra parte, no pueden vacunarse las personas con fiebre, alergia severa al huevo, y mujeres durante el trimestre de embarazo.