MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

3 de Mayo de 2018

SernamEG invita a las emprendedoras a capacitarse

Si eres una mujer con un emprendimiento ya funcionando y quieres mejorar tus capacidades, esta oportunidad no la puedes dejar pasar. Ingresa a https://goo.gl/forms/LS3n9Mh0a5u0XuTA3 y postula a la capacitación gratuita de “Genera Mujer Emprendedora”, iniciativa que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ejecutará junto a la Universidad del Bío Bío en forma gratuita para 70 mujeres de la región.

Durante un mes participarás de clases, talleres, mentorías y seminarios cuyo objetivo es el fortalecimiento de las habilidades de gestión y asociatividad de las emprendedoras. Las postulaciones se reciben hasta el 9 de mayo tras llenar el formulario de la página web. Ante esta oportunidad de crecimiento María Elena Bückle, Directora Regional (S) del SernamEG indicó: “Las mujeres emprendedoras que participen recibirán múltiples herramientas para mejorar y hacer crecer sus negocios, es una oportunidad que hemos desarrollado con la Incubadora de Negocios Creando de la Universidad del Bío Bío, la cual es certificada, gratuita y de gran nivel. El año pasado postularon más de 400 mujeres y este año esperamos un interés similar” puntualizó.

Las seleccionadas participarán de clases dictadas en la Universidad del Bío-Bío a partir del mes de mayo un vez por semana desde las 10 y las 17:30 hrs en su campus Concepción. Entre las materias a profundizar figuran Empoderamiento de la mujer,  Gestión de la Empresa, Educación financiera, Uso de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), Desarrollo de la Marca y Marketing, entre otras.

Requisitos para Postular a Escuelas de Emprendimiento

– Mujeres con emprendimientos de al menos un año de antigüedad.

– Mujeres con conocimiento de su actividad productiva y de su entorno

– Emprendimientos con potencial de crecimiento para promover su incorporación al mercado laboral

 

Factores a considerar en la Evaluación

– Antigüedad del negocio

– Formalización del negocio

– Nivel de ventas

– Red de comercialización

– Uso de computación y redes sociales

– Emprendimientos innovadores o en rubros no tradicionales

– Participación en Agrupaciones Productivas

– Postulación y/o Adjudicación de fondos

– Participación en Programas SernamEG