MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

1 de Abril de 2019

Seremi de Tarapacá fomenta iniciativas para el fortalecimiento del emprendimiento femenino

Potenciar y planificar instancias que favorezcan el emprendimiento y liderazgo femenino, fue el sentido de la reunión sostenida por la seremi de la MujeryEG de Tarapacá, Milca Pardo, y la presidenta de Mercadito Rústico y Mujeres Ensamble, Caterina Alvarado, en la ciudad de Iquique.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, dijo que “la importancia de este encuentro es saber de primera fuente las problemáticas que existen y de qué manera podemos apoyarlas como Ministerio, dentro de la alianza público y privada que tenemos. Con el sentido de abrir más espacios para que las mujeres de la región puedan participar, consolidarse como emprendedoras, empresarias y a futuro como exportadoras o importadoras, dependiendo de lo que cada una desee. El abanico es súper amplio y las áreas en las cuales se desarrollan también y este año la idea es fortalecer los nexos iniciados en el 2018, para incorporar a más personas al trabajo regional que se ha estado realizando”.

Caterina Alvarado, de Mercadito Rústico y Mujeres Ensamble, calificó el encuentro como muy positivo para las acciones a emprender durante el año. “Ha sido sumamente importante porque estamos siendo apoyadas, no estamos solas   y se han comprometido a potenciar a la mujer emprendedora, profesional y empresarial que ha resaltado a nivel local y fuera de la región. Producto de esto, con las gestiones realizadas por la Seremi de la MujeryEG, se han abierto puertas y opciones, por lo que la idea es seguir potenciando nuestro trabajo conjunto a través de un convenio y de esa forma continuar ampliando las oportunidades a más mujeres de la región, ya que en Ensamble son 190 socias y en Mercadito son 35 integrantes”.