MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

22 de Marzo de 2019

145 andinas serán parte del programa Mujeres Jefas de Hogar

Con el propósito de fortalecer y fomentar la autonomía económica de las mujeres, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera junto al gobernador Provincial, Sergio Salazar, y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, dieron la bienvenida en el salón Municipal a más de 100 mujeres de la provincia que comenzarán el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que tiene como principal objetivo ofrecer talleres de formación para las mujeres jefas de hogar que son trabajadoras dependientes e independientes.

El programa que se ejecuta gracias a un convenio con SernamEG regional, recibirá a 145 mujeres de la comuna, quienes se desarrollarán en talleres de formación para el trabajo, capacitación en oficios y escuelas de emprendimiento. También, en caso de ser requerido, podrán recibir nivelación de estudios, alfabetización digital, intermediación laboral y atención de salud odontológica.

El alcalde destacó la importancia del programa que se ha realizado año tras año desde 2007 en la comuna, “este año, al igual que el año pasado, nos vamos a focalizar en seguir dando más y mejores herramientas para las mujeres y particularmente aquellas que son jefas de hogar, lo que significa trabajar en acortar las brechas que existen actualmente, y entregar oportunidades reales para mejorar su calidad de vida”.

La Secretaria Regional Ministerial enfatizó en que “este es un programa de atención integral porque no solamente se relaciona con talleres sobre marketing y negocios, sino que también hay un fortalecimiento de la autoestima, desarrollo de habilidades, se entregan herramientas para conocer lo que es la violencia de género. También agregó que “esto demuestra que cuando nos alineamos los servicios públicos y los municipios podemos lograr importantes objetivos que dicen relación con fortalecer a las mujeres desde todos los puntos de vista”.