MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

18 de Marzo de 2019

Autoridades de Valparaíso Presentan Campaña “Educación Libre de Sexismo”

En el marco del “Plan de Trabajo Educación con Equidad de Género”, a principios de mes se inició la campaña “Educación Libre de Sexismo”, que tiene por objetivo propiciar la reflexión docente para identificar aquellas actitudes y acciones sexistas en la sala de clases. En la actividad participó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno Gray, la seremi de Educación, Patricia Colarte, la seremi de Gobierno, Leslie Briones y la coordinadora regional de INJUV Valparaíso, Samira Chahuán.

Las gráficas de la campaña fueron presentadas en un conversatorio en el que participaron docentes y directivos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar. La seremi de Educación explicó que “estamos haciendo una presentación regional respecto de las medidas que se implementarán en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Mujer y Equidad de Género en materias de no sexismo e igualdad”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, agregó que “esta es una muestra más de nuestro Gobierno de que estamos avanzando a una educación con equidad de género, no sexista. Hoy día ya estamos trabajando con establecimientos educacionales, difundiendo y promoviendo la importancia y necesidad que desde la primera infancia y luego, la educación básica, media y superior sea sin sesgo de género en el aula”.