MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

27 de Diciembre de 2018

Firma de convenio entre Seremi Mujer y Sercotec Región de Valparaíso

Este 27 de diciembre, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno Gray, y Director de Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Cristián Mella Urra, firman Convenio de Colaboración que tiene, por principal objetivo, generar acciones en forma conjunta, actuando coordinada y complementariamente para la difusión y promoción de la equidad de género en actividades productivas y, asimismo, la igualdad de oportunidades y de trato para mujeres y hombre. A través de la suscripción de este Convenio, Sercotec se compromete a generar espacios de comercialización para la venta de productos para emprendedoras y empresarias a través de ferias, stands, circuitos de ventas, o cualquier mecanismo que permita presentar sus productos al público. Y, por su parte, la Seremía se compromete a trabajar en la difusión de los espacios de comercialización para emprendedoras y empresarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Según la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno, se trata “de un Convenio que refuerza uno de los principales ejes de nuestra #AgendaMujer, que es, la autonomía económica de las mujeres, hemos diagnosticado que, una de las principales barreras con las que se encuentra la mujer emprendedora es, precisamente, la dificultad para comercializar sus productos, y, por su parte, Sercotec es una corporación que busca mejorar las capacidades y oportunidades de las emprendedoras, por lo tanto, esta alianza intersectorial entre el sector economía y sector mujer, es del todo necesaria y relevante, para la generación de espacios de comercialización para todas las mujeres que emprenden en nuestra Región de Valparaíso”.

El Director Regional de Sercotec, Cristian Mella, junto con destacar el trabajo intersectorial señaló “emprender nunca ha sido tarea fácil y para las mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, representa doble esfuerzo. Por ello, en Sercotec apoyamos a las mujeres que emprenden y aquellas que aspiran a hacer sus actividades económicas. Con esta alianza buscamos mejorar la gestión de sus negocios, y el acceso a la información y redes de apoyo que le permitan a las emprendedoras y empresarias fortalecer su actividad comercial, y, junto con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias”.