MinMujeryEG - Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Menú Principal

28 de Noviembre de 2019

Mujeres deportistas se unen a la tarea de concientizar sobre violencia

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno; junto a la seremi del Deporte, Ruth Olivera se reunieron con mujeres deportistas para conmemorar este día y conversar sobre violencia de género.

La visita se realizó en el estadio Elías Figueroa, oportunidad en que las autoridades pudieron compartir con alumnas del taller de zumba y con la capitana del Primer Equipo Femenino de Santiago Wanders, para conversar sobre violencia de género e instar al mundo del deporte femenino a tomar un rol activo en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Relacionada a la actividad, la seremi del Deporte Ruth Olivera valoró la oportunidad de abordar temática relacionadas con violencia de género en el deporte, principalmente por el carácter de unidad y trabajo de equipo que caracteriza el mundo deportivo.

“El deporte es una herramienta muy importante de unión y además una herramienta en la cual hoy día como familia deportiva nos va a permitir albergar a todas aquellas mujeres que hayan sentido o sientan en algún momento haber sido violentadas. Hoy podemos orientarlas, ampararlas y multiplicar este mensaje de concientización. Sin duda que nuestras deportistas están desplegadas por la región y pueden llevar a nivel nacional el mensaje; y por lo tanto hacerlo hoy día nuestro y trasmitirlo a todas aquellas mujeres que se han visto afectadas”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno señalo que en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres es necesario recordar que en todo el mundo 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física, sexual o psicológica por parte de algún hombre pareja o ex pareja.

“La violencia contra la mujer y todas sus expresiones es un impedimento para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y la equidad. Por ello quisimos difundir un importante mensaje a mujeres que se desarrollan y se desempeñan en el ámbito del deporte. El mensaje y el llamado a que nada justifica la violencia contra las mujeres de manera tal que ellas también puedan ser agentes replicadores de estos importantes mensajes en sus comunidades, en sus juntas de vecino y dentro de cada actividad donde realizan alguna práctica o ejercicio deportivo” señaló.

Por su parte, Jimena Tapia, Capitana del Primer Equipo de Santiago Wanders señaló “En todo ámbito hay violencia y nosotras somos agentes de cambios. Las nuevas generaciones tienen que comenzar desde pequeños a creer que esto no es normal y verlo de una manera totalmente opuesta y ayudar. Como equipo nosotras tratamos de ayudarnos día a día estamos felices de poder contribuir con esta tarea”.